Vuelta al cole o lo que es lo mismo: solo en casa

Después de unas vacaciones inolvidables y en compañía a nuestros compañeros peludos les toca quedarse en casa esperando a que volvamos para poder interactuar con otro ser vivo. Podemos ayudarle en el tránsito para que no vuelvan viejos problemas de aburrimiento o ansiedad o crearselos.
Qué podemos hacer?. En primer lugar sería bueno no volver a casa justo la noche antes de incorporarnos al trabajo, lo ideal es tener unos días para compartir con nuestr@ compañer@ la rutina e ir habituandolo a los tiempos en soledad progresivamente. Afortunadamente ellos se adaptan antes que nosotros.
En segundo lugar es buen momento para retomar los juegos de olfato y autocontrol que seguramente en las vacaciones no hemos practicado o han sido distintos , entre otras cosas, porque el entorno lo era.
Y en tercer lugar pero no menos importante es dejarlo debidamente paseado, es decir, hemos de retomar nuestra buena costumbre de madrugar lo suficientemente como para que el paseo sea lo suficientemente largo y enriquecedor para nuestro perro. El cómo debe ser este paseo depende de cómo es y se siente nuestro amigo, no es lo mismo un cachorro, un abuelo , un perro pastor, uno de caza, miedoso, energético, etc. Este tema será motivo de una entrada independiente.
Resumiendo para una vuelta a la rutina sana necesitamos algo de tiempo para asumirlo y no cambios drásticos , y retomar actividades que refuerzan la autoestima y autocontrol en el perro y además le proporcionan un estado de ánimo relajado y feliz .

Comentarios

Entradas populares